sábado, 20 de agosto de 2016

La fiebre de los "angel food cake"

Angel food cake es el nombre en inglés que se le da a un bizcocho muy ligero, esponjoso y bajo en calorías... que en mi casa triunfó desde el primer día.
Esta entrada es para recoger los últimos que he hecho. Me lo he propuesto y de momento no he repetido el sabor de ninguno...
Ya subí unas fotos de su elaboración en diciembre del año pasado... Los ingredientes "más raros" son el cremor tártaro (más conocido de lo que yo pensaba) y el molde de "tres paticas" para enfriar el bizcocho (que yo ya tengo amortizado... y lo que le queda....), por lo demás: 12 claras de huevo, 1/4 de cucharadita de sal, 250 gr. de icing sugar (azúcar glacé) y 140 gr. de harina. Y ya está, no lleva nada más... ni mantequilla, aceite... sólo la esencia o extracto del sabor que queramos (y alguna gotita de colorante alimenticio, totalmente opcional).
Ahí van las fotos de estos bizcochetes... espero que os gusten y puedan servir como inspiración... Seguiré intentando no repetir, probar nuevas combinaciones de sabores y usar frutas (de temporada) que me encanta y creo que le van fenomenal...

- Bizcocho de café y crema de dulce de leche con virutas de chocolate



- Bizcocho de cereza con crema de queso y... más cerezas!



- Bizcocho de naranja, crema de limón y galleticas de lima


- Bizcocho de limón, crema de queso y frambuesas


- Y el último... angel food cake de piña


¡Feliz sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario